Estás empezando tu negocio, ya formalizaste como persona natural con negocio o como persona jurídica (empresa) y llegó la hora de empezar a facturar. Recuerda que entre tus obligaciones triburarias mensuales, además del pago de Igv y renta, debes llevar libros contables, según el Régimen Tributario que hayas elegido en el RUC.
Los libros contables te sirven para:
- Llevar en orden tu actividad empresarial.
- Tomar decisiones sobre tu negocio en base a tus ventas y compras realizadas.
- Registrar las entradas y salidas de recursos de tu empresa, lo que permite conocer
cómo va en un período determinado. Quedan registradas todas las
transacciones realizadas y la fecha en que se efectuaron en forma cronológica
y ordenada. En ellos se anotan los comprobantes emitidos como los recibidos.
- Permitir a la SUNAT conocer la información sobre las operaciones o actividades
que vienes realizando y verificar el pago de los tributos que correspondan.
Los libros contables que debes llevar de acuerdo al régimen tributario son:
fuente: https://www.gob.pe/1211-llevar-libros-contables-para-mi-negocio
Opmerkingen